LISTA DE LOS 100 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA DEL ROCK

sgt_pepper

 

El otro día me puse a mirar la lista de la Rolling Stone sobre los mejores discos de la historia. El caso es que, como cualquier hijo de vecino que mira una lista, dice “yo pondría este más alto y este más bajo, este aquí, metería este disco, etc”. Bueno, yo lo llevé a un extremo aún más grande y a base de retocar y retocar, he creado mi propia lista. He intentado hacer una lista objetiva si es que eso es posible. Y esto tengo que explicarlo.

Veamos. No es mi lista de mis mejores discos (esa lista estaría capitaneada por Rocks de Aerosmith, como no), sino una especie de “Cómo sería la lista de los 100 mejores discos de la historia si fuera crítico de la Rolling Stone”. Vamos, que una tarde de lluvia no encontré el parchís, no tenía la guitarra y me puse a hacer esto.

Me llevó bastante tiempo así que espero que os guste:

1-     BEATLES – Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band

2-     BOB DYLAN – Highway 61 Revisited

3-     LED ZEPPELIN – IV

4-     ROLLING STONES – Exile In Main Street

5-     MICHAEL JACKSON – Thriller

6-     BEATLES – The White Album

7-     DAVID BOWIE – The rise and fall of Ziggy Stardust and Spiders from mars

8-     AC/DC – Back In Black

9-     PINK FLOYD – The Dark Side Of The Moon

10- GUNS N’ ROSES -  Appetite For Destruction

11- NIRVANA – Nevermind

12- NEIL YOUNG – Harvest

13- BEATLES – Abbey Road

14- BRUCE SPRINGSTEEN – Born To Run

15- THE CLASH – London Calling

16- THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE – Are You Experienced?

17- ROLLING STONES – Sticky Fingers

18- THE WHO – Who´s Next

19- AEROSMITH – Rocks

20- RAMONES – Rocket To Russia

21- LED ZEPPELIN – Physical Graffiti

22- BEATLES – Revolver

23- BOB DYLAN – Blood on the tracks

24- QUEEN – A Night At The Opera

25- SEX PISTOLS – Never midn the bullocks

26- THE DOORS – The Doors

27- IGGY POP & THE STOOGES – Raw Power

28- AC/DC – Let There Be Rock

29- LOU REED – Transformer

30- BRUCE SPRINGSTEEN – Born in the USA

31- DEREK AND THE DOMINOS – Layla and other pretty songs

32- LED ZEPPELIN – II

33- METALLICA – Ride The Lightning

34- VELVET UNDERGROUND – Velvet Underground And Nico

35- DEEP PURPLE – Made In Japan

36- BLACK SABBATH – Paranoid

37- ALLMAN BROTHERS – At Fillmore East

38- PATTI SMITH – Horses

39- JETHRO TULL – Aqualung

40- ROLLING STONES – Let It Bleed

41- TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS – Tom Petty & The Heartbreakers

42- THE WHO – My Generation

43- AEROSMITH – Toys In The Attic

44- LYNYRD SKYNYRD – Second Helping

45- U2 – The Joshua Tree

46- YES – The Yes Album

47- KISS -  Destroyer

48- METALLICA – The black album

49- THE JEFF BECK GROUP – Beck-O-La

50- ROD STEWART – Every Picture Tell A Story

51- PEARL JAM – Ten

52- STEVE RAY VAUGHAN – Texas Flood

53- JANIS JOPLIN – Cheap Thrills

54- THIN LIZZY – Live And Dangerous

55- DAVID BOWIE – Aladdin Sane

56- VAN HALEN – I

57- SANTANA – Abraxas

58- BOSTON – Boston

59- ALICE COOPER – Billion Dollar Babies

60- PINK FLOYD – The Wall

61- MOTLEY CRÜE – Dr Feelgood

62- METALLICA – And Justice For All

63- JETHRO TULL – Thick is a Brick

64- CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL – Willy and the poor boys

65- LED ZEPPELIN – Houses Of The Holy

66- PINK FLOYD – Wish You We Here

67- THE CULT – Electric

68- RAMONES – Ramones

69- SOUNDGARDEN – Superunknown

70- IRON MAIDEN – The Number Of The Beast

71- MEAT LOAF – Bat Out Of Hell

72- QUEEN – Sheer Heart Attack

73- OTTIS REDDING – Otis Blue: Ottis Redding Sings Soul

74- WHITE STRIPES – Elephant

75- RED HOT CHILLI PEPPERS – Blood Sugar Sex Magik

76- ELVIS PRESLEY – Elvis Presley

77- BLACK SABBATH – Vol.4

78- FRANK ZAPPA – We´re Only in it for money

79- TOM PETTY – Damn The Torpedoes

80- NEIL YOUNG – Zuma

81- BOB DYLAN

82- ALICE COOPER – School´s Out

83- FREE – Fire And Water

84- RORY GALLAGHER – Irish tour 74

85- MOTORHEAD – Ace Of Spades

86- VAN HALEN – 1984

87- DEEP PURPLE – In Rock

88- KISS – Alive!

89- RUSH – 2112

90- BLACK CROWES – The Souther Harmony And…

91- JOURNEY – Escape

92- POISON – Look What The Cat Dragged In

93- THE DARKNESS – Permission To Land

94- ZZ TOP – Degüello

95- QOTSA – Songs For The Deaf

96- MOTLEY CRÜE – Shout At The Devil

97- T. REX – Electric Warrior

98- WHITE STRIPES – White Blood Cells

99- GREEN DAY – American Idiot

100-              BON JOVI – Slyppery When Wet

Espero que les guste mi criterio de elección y estoy esperando que pongáis en los comentarios que disco quitaríais y que disco pondríais… quizá acabéis haciendo una lista de los mejores discos de la historia, quien sabe.

116 comentarios to “LISTA DE LOS 100 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA DEL ROCK”

  1. Rockinandblogin Says:

    Pero esta lista va en orden de preferencia??
    Rock on
    Phil

  2. Hombre, lo suyo esque te animes a hacer las de TUS discos preferidos, no de la Rolling Stone (me sobra mucho beatle en esa lista por cierto, y demasiado de los 70)

    Venga, a ver para cuando tu lista pues ;)

  3. Johny Kashmir Says:

    la de mis discos favoritos ya la haré, de momento tengo esta “de manera objetiva”
    Dejarme una semana y hago la otra.

  4. Johny Kashmir Says:

    de todas formas, a mí me gusta esta, me parece mejor que la de la Rolling Stone, siendo humildes, jejeje.

  5. Esque los de roling ya se sabe, mucho beatle y bob dylan…
    Pues venga, cuando te animes a acer la tuya te posteo en un comentario la mia (pero de 10 o 15 discos, no de cien jajaj)

  6. la verdad no me gusta nada (pero es mejor que la rolling), de los beatles creo que SPLHCB esta sobrevaloradismo, ojo, como rock, porque es una marico…
    despues se nota que usaste un criterio en el que tratas de quitar lo mejor de cada epoca, eso esta bien, porque sino no creo que un disco de greenday le quite un puesto a algun otro de la epoca dorada de los ’60 o ’70, igual si escuchaste todo eso ya tenes mucha mas cultura musical que yo y estas mas que fundamentado, pero igual quise dejar mi opinion. saludos.

  7. me parece algo bien aunque esta muy sobrevalorado los sex pistols si quieren algo q valga mas la pena debverian incluir down of victory de rhapsody y por fin alguien entiende q queen deberia estar entre los 100 mejors

  8. alex di magnate Says:

    bueno es mejor que la de los rolling y creo que esa lista podria mejorar
    por que hay discos que para mi gusto no entran en esa lista pero creo que
    es el criterio de cada quien pero se podria mejorar

  9. Barbaro, muy buena, tuviste en cuenta las epocas, nada mas podria estar en desacuerdo con el tema el orden, pero incluiste casi todos los discos, muy bien te felicito

  10. TE HAZ OLVIDADO DEL OK COMPUTER DE RADIOHEAD

  11. la verdad te falto el in the court de king crimson de yes close to the edge de oasis definitely maybe ,metallica master of puppets ok computer de radiohead,in the man who de travis son los ke me acuerdo y considero ke ni poison ni motley no tienen ke hacer nada ahi y claro te falto mucho de los 70s como cream y de judas priest

  12. jajaja,¿que genio hizo esta lista?¿que ha aportado green day al rock?no se mrecen ni el puesto 99,yo meteria algo de Pantera,les debemos el Trash,y no podemos poner nada tan reciente,por que no se puede valorar con objetividad

  13. Si hablan de thrash creo que primero entraria el Peace sells de megadeth o el rust in peace. Que paso con Ozzy (Blizzard o No More Tears)

  14. Pienso que primero entraria el Open up nd say ahh antes que Look what the cat dragged in. Y se te olvidaron los Use your illusion impelablesss

  15. muy buena lista amigo.. difiero en ciertos discos pero es cuestion de gustos.. ;D.. una genialidad

  16. Me parece una gran lista…se nota que has escuchado mucha musica,pero a mi parecer, Californication de Red tambien es uno muy bueno.Saludos

  17. La verdad es que no pego tu lista primero the doors debió ir en primer lugar,te olvidas de grupos actuales como franz ferdinand, kings of leon o de rock en español como intoxicados asi que tu lista valio verga.

  18. En que ranking se quedaron esos discazos de GENESIS o de YES de los 70???Nunca nadie los tiene encuenta. Ni a PaulMcCartney con Banda en fuga, ni a Lennon con Imagine y muy poca bola a QUEEN, a SUPERTRAMP y a FLEETWOOD MAC.
    Es solo una opinión humilde!

  19. nirvanico Says:

    la vrdd es cuestion de gustos, para mi nevermind de nirvana va primero y definitivamnt falta ok computer de radiohead y otros de oasiis, aunk para mi QUE HACE MICHAEL JACKSON EN UNA LISTA DE ROCK es un estorbo, y te falto black gives way to blue y facelift de alice in chains, y muchos otros pro como ya dije es cuestion de gusto y tiens un gran gusto y sabes mucho para hacer una lista de 100 discos

  20. Cuanta gente opinando acerca de “lo q le falta” a esta lista y cuan poca compartiendo su propia lista.

  21. bueno es una buena lista pero me falto algo de cream, motorhead, jimmy hendrix y otros pero esta chida

  22. el de bon jovi es el mejor y esta en el 100 x q

  23. No se como podés poner a GREEN DAY y a JACKSON … Se te olvido MEGADETH, Y otro que para mi es el mejor disco de rock en español PACTO CON EL DIABLO de ANGELES DEL INFIERNO…

  24. maxmiliano rios Says:

    aerosmith es una buenisima banda pero no esta ni cerca de quedar en los mejores entendiste ¡ni cerca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  25. ¡Jo, pedazo jevi estás hecho! Al parecer, no conoces, ni siquiera de oidas, a un “grupito” llamado The Velvet Underground y a un señor insignificante en esto del rock llamado Lou Reed. Por no hablar, de esos petardos punkeros tan cutres como The Clash o el desastrado Johnnny Thunders.

  26. javier fanjul Says:

    Pues mira, misión imposible. Es que no hay manera, no me pongo de acuerdo conmigo mismo sobre los 100 mejores, en realidad ni sobre los 10 mejores. Esta mañana al levantarme (obelachau, belachau…) eran unos, después de desayunar otros y ahora mismo que se me va apaeteciendo un vermut pues ya no tengo ni idea. Pero he tenido una idea en la que voy a empezar a trabajar (o no, ya verá después de comer). Voy a hacer una lista con los 100 mejores y menores discos de la historia. Por que después de echar cuentas sobre ésta, me sobran 48, al menos. Y es que yo prefiero los pequeños y no hay mejor lista de la historia, sino mejor lista de mi historia y esa pues… allí estarían Cohen, Dylan, Young, Costello (y Bacharach), Iron and Wine, M Ward, Micah P hinson, Antony, Kinks, Beatles, American Music Club… y eso son los primeros que se me ocurren ahora mismo. Pero espera 5 minutos y vuelve a preguntarme. Vaya, tengo que ponerme con mi lista menor. Un abrazo, melómanos. Larga vida al Ruta 66

  27. faltan Oasis(QUIEN CARAJOS OMITE A ESTA BANDA), Radiohead(ahora se que tu lista es mala), R.E.M., The Cure bueno faltan varios. la lista se estanca bastante en los 70’s

  28. Una lista de este tipo nunca puede ser objetiva. Todos quitaríamos y añadiríamos muchos discos.Personalmente creo que el primer disco de BOSTON y el NUMBER OF THE BEAST de IRON MAIDEN merecen estar bastante más arriba.No hay ningún disco de RAINBOW o WHITESNAKE, imprecindibles en una lista así. Tampoco he visto el primero de ASIA ni el MACHINE HEAD de DEEP PURPLE. Me gustaría sugerir 4 discos clásicos fantásticos , “Power” de KANSAS , “Heaven and Hell” de BLACK SABBATH , “Run For Cover” de GARY MOORE y “Jailbreak” de THIN LIZZY. Un saludo a todos y LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL

  29. LOS MEJORES HAN SIDO THE SMITHS, LLOYD COLE, THE WATERBOYS,MORRISSEY,TRACY CHAPMAN, CROWDED HOUSE, THE CHURCH, DIESEL PARK WEST,ECHO AND THE BUNNYMEN Y THE STONE ROSES PERO NO SON HEAVY NI HAN SONADO A TODAS HORAS EN LA RADIO.

  30. I disagree with white blood cells, I think their first album it’s the best after elephant

  31. pulmon de acero Says:

    la lista vale callampa

  32. broddylogan Says:

    what about the ok computer of radiohead ??? it should be there there

  33. vktorlz Says:

    esta mejor que la de la rolling stone pero faltan ok computer de radiohead, de motley crue iba era dr. feelgood no ese, si ibas a aponer green day hubieras puesto dookie, master of puppets va en vez and justice for all y encima de ride the lighning y the black album… falta rust in peace de megadeth y zoorupe de u2 tambien in your honor de foo fighters.

  34. christian Says:

    ¿Y For certain because de The Hollies? ¿Y Machine head de Deep Purple? ¿Y The Animals first album? ¿American woman de The Guess who? ¿Confessions of the mind de The Hollies?

  35. Claramente falto Ok, pero esta muy buena. Creo que Dark Side deberia ir mas arriba. Mi mejor grupo es led zeppelin y aun asi encuentro mejor otros compaqs, incluyendo el dark side.

    El unico error que encuentro casi IMPERDONABLE jajajaja, es que no pusiste el mejor album the The Who, TOMMY. Para mi ese esta entre el TOP 10. otro por ahi, que mucha gente que le gusta el rock duro, dudo que le guste, es el Rumours de Fleetwood Mac, INCREIBLE COMPAQ, sea soft o hard rock, siendo objetivo lo encuentro uno de los mejores que he escuchado, y me gusta mas el hard que el soft. (debido a la composicion).

    Eso, y esta muy buena la lista.

  36. santanx Says:

    sacaria al REY DEL POP y pondria NEW JERSEY de bon jovi , un gran disco lleno de hit como bad medicine , i be there for you, born to be my baby, living in sin, lay your hand on me.

  37. Hecho en falta algún disco de Muse, como Origyn of Simmetry o The Resistance

  38. llonibigut Says:

    ¿Dos discos de Kiss en la lista de los mejores 100 albumes de rock?!!! ¿Te has vuelto loco?
    Demasiado Hard Rock. La lista es bastante parcial.
    Que conste que me gusta tambien algunas cosas de hard rock, pero meteria algunas cosas para suavizar que echo en falta:

    Love – Forever Changes
    Sly And The Family Stone – Stand
    Joni Mitchel – Blue
    Massive Attack – Mezzanine

  39. La lista no esta tan mal, es mejor que la Rolling Stone, ya que la Rolling Stone pone mucho artista viejo de los cincuentas como Aretha Franklin, Ray Charles, Little Richar, Muddy Waters, que mas que Rock es blues y folk,(que huevaaaa!!!). Pero lo que no te puedo perdonar es que pongas a The Wall de Pink Floyd en el 60, eso si es un crimen.

  40. the black lizmark Says:

    muy buena tu lista estoy d acuerdo en todos (algunos no en orden pero eso es personal)………….el uniko problema q veo son los ultimos 2, kmo q porq?…….coincido kn llonibigut, porq no esta forever changes? y kmo q c t perdio pet sounds de los beach boys……………pero pa todo ay gusto

  41. dani mallorca Says:

    a mi me parece q la lista esta mas o menos bien pero esto de las listas es tan relativo… en q se basan los mejores de la historia en la critica? en las ventas? en la calidad? soy un eterno amante del hard rock, heavy, blues, soul, rythm&blues, rock clasico, etc,…te quiero decir q me muestro bastante objetivo al criticar tu lista y me gustan sobretodo los 50 o 60 primeros pero tu y yo sabemos que bandas como darkness o sobretodo poison son bastante mediocres para figurar ahi…un saludo amigo

  42. No creo en listas absolutas. Hay cinco generaciones detrás de este criterio universal. Del orden ni hablemos ¡¡¡¡ Me encanta la guitarra, el bajo, la batería, el piano y los coros pero ¡ NO LO QUE LLAMAIS ROCK ¡¡¡¡¡¡ Esta lista tiene que eliminarse inmediatamente ¡¡ los auténticos hippies lo reclamamos. Ah, al que hizo esta lista.¿te suena J:J:CALE, Crosby,Stills and Nash, B.BV.King, Doobie Brothers, James Taylor, Ray Charles, Dr. John, Dire Straits, Roy Orbison, Elton john, Caetano veloso, Djavan, Bill Halley, Gilberto Gil ?

  43. Enrique Oxandabarat
    Estoy de acuerdo con Bob Dylan

  44. otra lista donde esta Sgt. Pepper en 1° jaja bueno cada quien
    todos esos discos son muy comerciales!!! :(

  45. creo que te recomiendo que escuches estos discos de heavy metal , para que hagas tu lista mas objetiva de lo que ya es. ” holy diver” de DIO , “Rust in Peace” de MEGADETH , “Master of Puppets” de METALLICA , “Among the Living” de ANTHRAX , y “Reign in Blood” de SLAYER. BASTANTE BUENA TU LISTA.

  46. para mi no incluir violator de depeche mode entre los 10 primeros discos me parece un delito no te digo na, no meterlo entre los 100 primeros. Aunque no esta nada mal tu lista se me antoja que faltan discos de los 80 y 90 y sobran varios 70s.

  47. javier lopez Says:

    Hola, excelente aporte, siempre sera dificil hacer una lista d lo “best” si no universalizamos parametros (medimos ventas, tiempos en tops, sencillos del disco, premios, reconocimientos, influencias en la sociedad de la epoca, innovaciones o revoluciones musicales ??) nuestras tendencias personales siempre influiran en el resultado (obvio) de que significra “MEJOR”
    Yo no compararia un disco de los 60 con uno de los 90 al menos que estandarize mi medicion. Abrazos

  48. Malísima tu lista

  49. sajidsañudo Says:

    apesta tu lista!!!

  50. headmusic Says:

    Hola.
    que criterio usais cuando se habla de mejor album de la historia?
    desde luego hay muy buen material en esta lista , pero no os parece muy soberbio referirse al listado como los 100 mejores??
    Que aparezca Greenday o Michael Jackson y no se mencione a Radiohead,The Smith,Morrisey,Supertramp,Marvin Gayed y un largo listado de genios musicales,. hacen que me despiste mucho sobre mi criterio musical o el sentido de estas listas musicales.

  51. Brainkiller Says:

    No tienes criterio compadre, es mas ni siquiera sabes lo que es el rock, mejor cuando no tengas algo que a hacer ponte a leer lo que han escrito los que si saben, olvidate de intentar corregir a la rolling stones, eso no es mas que cagar sobre surrado.

  52. Wonderful beat ! I wish to apprentice while you amend your website, how could i subscribe for a weblog website? The account aided me a appropriate deal. I have been tiny bit familiar of this your broadcast offered vivid transparent concept

  53. Falto ok computer, kid a y the bends de radiohead :)

  54. TUPUTAMADRE Says:

    OYE PENDEJO Y POR QUE PURO ROCK EN INGLÉS, HAY MAS IDIOMAS ESTUPIDO PENDEJO DE MIERDA

  55. Hola a todos. Para mi gusto la lista esta bien aunque quitaria algún grupo como es Nirvana, Michael Jackson, Pearl Jam y evidentemente no pondría grupos como Radiohead, Green Day y compañía. Creo también faltan grupos y uno de ellos es The Traveling Wilburis. Grupo formado nada mas y nada menos que por: Bob Dylan, Roy Orbison, George Harrison, Tom Petty y Jeff Lynne. Se puede pedir mas? Si es cierto q solo sacaron dos discos, pero que discos. También creo que el mejor disco de la historia debería estar en primera posición. Evidentemente hablo del appetite for destruction de Guns. Y por ultimo decir que la gente tiene la manía de meter a grupillos como Nirvana, Green Day, Pearl Jam, Radiohead etc en listas de grupos grandes. La gran fama de Nirvana es xq e Kurt se metió un tiro en la cabeza. Sus canciones son la gran mayoría de tres o cuatro acordes. En todo caso meterlos en una lista de grupos grunge. Un saludo

  56. GONZALO: dios, no puedo creer lo imbécil que sos, te deberias ganar un premio en los 100 más estúpidos de la historia. Nevermind es una obra maestra para los que saben escucharlo, Ten es un discazo, por si no sabías, y America Idiot de Green Day es la última obra maestra del rock (de seguro lo criticás pero nunca lo escuchaste). Pero lo que más me rompe las pelotas, es que el mejor disco de la historia de la música no esté en la lista. si. hablo de OK COMPUTER de Radiohead. No existe nada más perfecto que eso. las posiciones 1 y 2 deberían ser de ok computer y the bends, respectivamente. Por cierto, no veo a whats the story (morning glory). salu2

  57. Creo que te falto hysteria , def leppard

  58. Edgar Manuel Alfaro Rodriguez Says:

    Muy buena elección, felicidades.
    A mi parecer haría falta incluir el primer disco de los king crimson que es una verdadera obra maestra y considerada por muchos como el primer disco de rock progresivo de la historia. Saludos!!

  59. Tu lista esta buena pero hubieras ayadido a disco legendarios como:Cowboys From Hell o Vulgar display of power de Pantera,Californication de RHCP Y Master of puppets de Metallica y algo de Linkin Park

  60. mi lista de los 10 mejores (me embolarìa poner 100) serìa:
    1- The Beatles – Abbey Road
    2- Ramones – Leave Home
    3- Metallica – Metallica
    4- The R. Stones – Let It Bleed
    5- Ramones – Pleasent Dreams
    6- The Stone Roses – The Stone Roses
    7- The Chesterfield Kings – Don’t Open Till Doomsday
    8- Oasis – Whàt`s the story morning glory
    9- Nirvana – Nevermind
    10- The Rolling Stones – Nº2

  61. miguelcmuela Says:

    Pues, la neta me agrado mucho, aunque como que si falto Band On The Run, Imagine, All Things Must Pass, de ex-beatles, respecto aun comentario anterior que decía que los Beatles estan sobrevalorados, es cierto, no eran tan buenos, es mi banda favorita pero en cuanto a creatividad creo que se quedan cortos frente a Pink Floyd, Led Zeppelin, The Who, etc…
    Mi lista de los 15 primeros sería:
    1.- Sgt. Peppers – The Beatles
    2.- Highway 61 Revisited – Bob Dylan
    3.- Let It Bleed – Rolling Stones
    4.- Band On The Run – Paul McCartney & Wings
    5.- Dark Side Of The Moon – Pink Floyd
    6.- Led Zeppelin IV
    7.- America – America
    8.- Wish You Were Here – Pink Floyd
    9.- Abbey Road – The Beatles
    10.- What’s The Story Morning Glory – Oasis
    11.- Revolver – The Beatles
    12.- Imagine – John Lennon
    13.- Hotel California – The Eagles
    14.- Astral Weeks – Van Morrison
    15.- All Things Must Pass – George Harrison

  62. Beatriz Guadalupe Zárate Castillo Says:

    Ya se me hacía que Edgar Manuel Alfaro Rodríguez no podía dejar de mencionar algo de King Crimson, y claro yo incluiría a TSP con Mellon Collie. Saludos hasta el mas allá.

  63. Rafael García Says:

    El que el rock sinfonico no tenga tanto adeptos, hay que escuchar atentamente el Aqualung de Jethro Tull para tener claro que debería estar en el Top 10, y no en un mísero 39 lugar…

  64. Mario Sánchez Mora Says:

    ¿Y donde quedan Steely Dan, Grateful Dead, Foghat,U2, Bob Marley,Joy Division y New Order?, hicieron obras maestras para la música rock y la música en general.

  65. Chuck Berry Says:

    una lista de rock y falta el señor chuck berry, INVENTOR del género.. háztelo mirar..

  66. If you are going for most excellent contents like myself, simply pay a
    quick visit this site everyday since it offers feature contents, thanks

  67. Falta tres discos fundamentales!!!
    A day at the races, Jazz e Inuendo (queen).

  68. Falta “Use your Illusion I y II (Gn’r)

  69. Colega se te olvida Born to lose — Johnny Thunders oyelo y luego me cuentas o Sisten of A Dawm

  70. Te as olvidado de Johnny Thunders Bor to Lose

  71. No puede ser que tampoco esten los incombustibles Scorpion

  72. Meteria a Obus (el que más) un grupo Español y es una maravilla y Barón Rojo

  73. marco vcega Says:

    Perdon, pero tu lista es pesima,

  74. Gracias por poner un disco de Queen, es increible que no haya ninguno ni en la lista de Rolling Stone ni en la de la revista Q.

  75. Che, otra cosa: no pueden criticar que este Michael Jackson (que es cierto, es pop) y querer agregar a Megadeth, que es Trash Metal. Ninguno de los dos es de Rock.

  76. Every weekend i used to visit this website, as i want enjoyment, since
    this this web site conations truly good funny data too.

  77. My family members always say that I am wasting my time here at web, but I know I am getting familiarity daily by reading thes nice articles.

  78. Fantastic goods from you, man. I have understand your
    stuff previous to and you are just too great. I actually like what you’ve acquired here, really like what you are saying and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still care for to keep it wise. I cant wait to read far more from you. This is really a wonderful website.

  79. Thank you for another excellent article.
    The place else may just anyone get that kind of information in such an ideal approach of writing?
    I’ve a presentation next week, and I’m at the look for such information.

  80. la lista esta bien,yo pienso que los mejores discos se hicieron en los 70 y los 80

  81. You have made some good points there. I checked on the internet to find out more about the issue and found most people will go along
    with your views on this website.

  82. Muy buena lista, pero faltó un imprescindible del rock experimental: Pink Floyd – The Wall

  83. oe back in black no,mejor es highway to hell

  84. tebanuc Says:

    COMO mierda no está OASIS todo bien eh, pero what´s the story morning glory y el definitely maybe están entre los mejores de la historia, y ojo que de esos discos yo casi todos los he escuchado. Otra cosa, que mierda le encuentran al Sargento pepper? si fuera el white album sería un poco más aceptable, por ultimo no puedes poner a the wall 60 y al london calling tan abajo

  85. Para mi gusto the wall es el mejor disco de la historia del rock. Y los beatles es mas banda de pop que de rock

  86. Como puede aparecer la chusta de American Idiot de Green Day delante del maestro Slippery when wet de Bon Jovi… no se pude ni comparar. Si quieres poner Green Day pon Dookie

  87. you are in reality a excellent webmaster. The web
    site loading speed is incredible. It kind of feels that you are doing any distinctive trick.
    Moreover, The contents are masterwork. you have performed a fantastic activity
    in this topic!

  88. Quality content is the main to interest the visitors to visit the web site, that’s what this web site is providing.

  89. Howdy! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be ok. I’m undoubtedly enjoying your blog and
    look forward to new posts.

  90. Puré Ramone Says:

    Dónde carajos está MEGADETH? El Peace Sells o el Rust in Peace son impasables en una lista, los Illusions de Guns, el MASTER de Metallica AAAAAAAAAAAAHH. Es verdad, sobra mucho de los 70’s, algo de Charly García tendrían que poner!

  91. This can let your body produce more saliva, which can help you digest
    food. This is especially useful for those people that are under a
    lot of stress or may be struggling with depression or anxiety.
    The candies and lollipops work well because they’re easy to carry and can fit in your purse until needed.

  92. Thanks for the good writeup. It in fact used to be a amusement account it.
    Glance complicated to far delivered agreeable from you! By the way,
    how could we be in contact?

  93. Some opportunities may seem lavish and good for your ego,
    but may initiate a long position in China Xiniya fashion.
    Just remember, don’t be a shy pup either. Some of the China scams that have occurred in the past.

  94. dudo que cualquier disco de green day sea mejor que el “definitely maybe” o el “(what’s the story) morning glory?” de oasis, y no los incluiste.

  95. A mi parecer faltó :

    Radiohead / ok computer
    King crimson / in the court of the crimson king.
    Nine inch nails / the dawnrad spiral
    Godspeed you black emperor / fa#o

  96. I am sure this post has touched all the internet viewers, its
    really really pleasant paragraph on building up new weblog.

  97. This magical totem brings security and wise luck, and in most
    cases can be indispensable so don’t leave getting them back quickly. This amazing 5 night cruise departs from New York City and travels to the gorgeous rocks where they’re.
    Membership really should present accessibility to extra programming and increasing the top quality of
    the population.

  98. Keep up the good work , I read few articles on this website and I conceive that your weblog is real interesting and has circles of excellent information.

  99. Y californication??? de los red hot

  100. le meteria uno de judas priest uno de iron maiden, el rust in piece de ,megadeth, lo deas es gustos personales

  101. Kenneth Rodríguez Barrantes Says:

    Que complicado, esto de las listas de los mejores no es tarea fácil. Pero de la lista que adjuntas en mi criterio falta y otros mi tal siquiera las consideraría. Pero en fin son gustos musicales. Yo lo haría por género musical y por bandas, al menos tres bandas y el mejor disco

  102. Kenneth Rodríguez Barrantes Says:

    Esto es una lista de ventas y posiblemente popular, pero por calidad no comparto la lista, hay mucha basura, nirvana , guns, entre otros ,..

  103. the cranberries “no need to argue”

  104. estimados falt la obra de arte VIOLATOR DE DEPECHE MODE la pondria en el puesto 15 al menos

  105. he visto discos de los ramones ahi, es broma?? y el thriller de jackson entre los primeros, otra broma?

  106. The Wall solo el 60 me parece un disparate ese doble album es grande muy grande y debe de estar entre los 10 primeros como minimo

  107. Ajam the wall viene en la lista de rolling en la tuya no , pues escuchalo porque se nota que no lo conoces mucho.

  108. La lista esta muy bien. Practicamente todos los discos son clásicos del rock. Con respecto a los Beatles creo que varios de sus discos están entre los mejores de la historia. De otros artistas y grupos de la lista algunos se podrían caer y entrar otros. Cuestión de gustos.

  109. Cada cual arrima el ascua a su sardina. Habría que hacer listas por géneros, estilos, décadas….y primero ponerse de acuerdo en donde acaba el ROCK y donde empiezan los “géneros” limítrofes. También hay que diferenciar entre CALIDAD intrínseca e INFLUENCIA ejercida sobre trabajos posteriores, así como resultado COMERCIAL. Estoy de acuerdo con los que dicen que la lista de 500 de Rolling Stone es discutible, pero es precisamente porqué pretende ser muy “universal” y de esta manera no contenta a nadie.

  110. Greetings! This is my first visit to your blog! We are a team of volunteers and starting
    a new initiative in a community in the same niche. Your
    blog provided us useful information to work on.
    You have done a marvellous job!

  111. Its like you read my thoughts! You appear to understand so much approximately this, such
    as you wrote the book in it or something. I think that you can do with some p.c.
    to pressure the message home a little bit, however instead of that,
    this is excellent blog. An excellent read.
    I’ll certainly be back.

  112. Heya i’m for the primary time here. I found this board and I find
    It really useful & it helped me out a lot. I am hoping to offer something back and aid others like you aided me.

  113. I am extremely impressed with your writing skills as
    well as with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself?
    Anyway keep up the excellent quality writing, it is rare to
    see a nice blog like this one these days.

  114. Hey! y Donde esta Luis Alberto Spinetta??

  115. Hey there this is kind of of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG
    editors or if you have to manually code with HTML.
    I’m starting a blog soon but have no coding skills so I wanted to get guidance from someone
    with experience. Any help would be enormously appreciated!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

