SOY ROCKER, ¿Y QUÉ?

Voy a aclarar una cosa para todos aquellos interesados: soy rocker. Soy rockero. Me gusta música que salió antes de nacer yo y la disfruto como si fuera lo último en moda.

No, algo que salió hace 3 años no me parece ya viejo, me parece moderno.

No, no me parece que sea música prehistórica.

No, no me gusta Tokio Hotel.

Primero lo dejo clarito, porque ya me dan ganas de ir con un cartel por la calle “soy rocker, si, ¿qué pasa?

¿Por qué soy rockero? Empecemos: estuve buscando algo en la música popular que me llamara la atención cuando empecé a interesarme por la música con 12/13 años. Los anteriores 12 años escuchaba muy poca música. En poco de un mes había tocado artistas totalmente diferentes del mundo del pop y del hip hop. Por mis manos podían pasar canciones de Violadores del Verso, Eminem y su Marshall Matters, el primero de Gorillaz… todo artistas de medio pelo. No me interesaban lo más mínimo, no me motivaban, escuchar música era algo ocasional, a lo que no estaba muy interesado.

Pero cayó en mis manos un disco que me metió de lleno en este mundillo: El Absolution de Muse. Estaba tan tranquilo jugando a los videojuegos cuando de repente empezó a sonar Time Is Running Out en la televisión. Me quedé chocado con ese comienzo de bajo atrapador y elegante. El tío cantaba de una forma que no había visto a nadie. Estaba maravillado.

Vale, no es un gran comienzo rockero empezar con un grupo que hasta se podría debatir si son rock o no, pero era mejor que toda la mierda que había escuchado antes. Tambien habréis deducido que soy joven. Lo soy, sí. Pero volvamos al tema.

Me descargué todo lo relacionado con Muse y durante un tiempo fue un ferviente fan. Pero pronto se me pasó la historia, fue cuando descubrí a Nirvana. Como a muchos otros, Smells Like Teen Spirit me abrió el interés por esta banda, y también, durante un tiempo fui un gran fan y todo eso… y mirando influencias ya empecé a mirar a Black Sabbath, AC/DC, Queen, Led Zeppelin y de ahí hasta el fin de mundo.

Ahora mi estilo de vida es el rock, no puedo estar un día sin escuchar mi ración musical, descargarme un disco y siempre llevo mi Ipod a cuestas. Soy un puto enamorado del rock. Y muy contento estoy con ello.

He aguantado muchas bromas al respecto y tal, claro, no es música mayoritaria hoy por hoy y menos en España. Que si escucho música rara, que si tal… bueno, lo de siempre. Pero es que no se dan cuenta que el rock rodea nuestras vidas.

En el pueblo donde yo vivo, en la discoteca se suele escuchar toda música actual: pop, bacalao, hip hop y rock español tipo Marea, pero siempre, no sé por que, ponen Highway To hell. La popular canción de AC/DC. Y todo el mundo la baila, la canta, pega saltos. Pero bueno, ¿No era música rara?

Desde que apareció el Internet y se apuesta por la música mayoritaria el rock lo tiene muy complicado, cuenta con el problema además de que las bandas nuevas no tienen muchas oportunidades, y las que las tienen, no llegan ni a la suela del zapato del nivel mostrado en los 70. Salvo excepciones, claro está. Pero el mundo entero sigue rockeando queramos o no queramos, siempre alguna canción se cuela, algún disco vende más de lo normal…

Pero lo de este año me tiene sorprendido. Muchos discos de rock han llegado alto, han vendido montones… ¿el rock se vuelve a poner de moda? ¿Volverá a sus grandes tiempos?

Pues no lo sé, pero así abro este blog para todos aquellos interesados por la buena música, para los novatos con ganas de descubrir rock n’ roll y de experimentar sentimientos con las miles de joyas que hay en este género, para los aficionados de toda la vida con ganas de hablar de buen rock N’ Roll… para todo interesado, abro este blog.

Hablaré de música desde los 70 hasta hoy, soy hard rocker muy fan de Aerosmith y AC/DC y soy muy abierto musicalmente (cuando hablamos de subgéneros rockeros, si me voy por otros estilos me pierdo) y aquí daré noticias rockeras, haré reseñas de discos que llegan al mercado, pondré canciones interesantes, hablaré sobre ciertos grupos…

Welcome To Planeta Rock. Welcome to the jungle.

4 comentarios to “SOY ROCKER, ¿Y QUÉ?”

  1. Eh, tío, genial tu iniciativa de blog.
    Ah, bueno me conocerás por otro seudónimo “Sicky Nixx” o algo así (ni yo mismo lo recuerdo muy bien) en el foro del Azkena.
    Lo que más me ha hecho gracia es lo de las influencias de Nirvana, ¿Queen? jaja, nunca lo había pensado!!
    Un saludo y adelante con esto!

  2. ya te has quitado el politono de ACDC para ponerte el de Shackler’s Revenge?

  3. Cuando no encuentres la salida... llama al Doctor Says:

    Precioso… me emociona leer la pasión por el rock.
    El rock es vida. Hay mucha gente que no entiende la felicidad que se siente cuando se escucha rock and roll.
    Ahora mismo suena el Three snakes and one charm de The Black Crowes y no necesito nada más ni a nadie…. soy feliz.

    Rock on!

    …Está fuera del caso. Entregueme su placa y su espada mágica….
    😉

  4. Johny Kashmir Says:

    muchas gracias a todos, en esta semana tengo serios problemas pero el viernes próximo vuelvo.
    No es mi primer foro, tenía uno antes también con WordPress del que me cansé y necesitaba cambiar.
    Gracias a todos

    PD. Si, lo cambié.

Responder

