CRÍTICA SAINTS OF LOS ANGELES

2446311677_b2cd8a0a9f

Este verano hemos vivido el regreso tras 8 años sin disco de estudio de una de las mayores bandas de hard rock, los Mötley Crüe, con su Saints Of Los Angeles, que sin duda es el mejor trabajo de la banda desde aquel genial Dr. Feelgood, uno de mis discos favoritos.

Un disco maduro, autobiográfico, que repasa en sus duras letra algo así como la historia del grupo. La mayoría de las canciones están compuestas por ese dios llamado Nikki Sixx, acompañado de Martin Frederiksen, DJ Ashba y James Michael y en ocasiones de Mick Mars, crean unas composiciones que nos muestran a unos Motley más hechos a los nuevos tiempos, en algunas canciones rozando el heavy metal, y demostrando que siguen siendo genios a la hora de crear estribillos apabullantes.

Un disco que cuenta con mucha caña, que no te dejará ni respirar desde que empieza hasta que  45 minutos después finaliza. Aunque su mayor problema (y quizá el único) que se le pueda criticar es que se puede hacer pesado ya que varias veces se repite los esquemas de las canciones. Pero son los Mötley Crüe y eso es algo que se perdona.

El comienzo del álbum es lo más destacable en un álbum muy regular donde todas las composiciones son buenas: el sexteto de canciones que forman Face Down on Dirt – Where is gonna take – down at the whiskey – saints of los angeles- motherfucker of the year – the animal in me es uno de los mejores momentos de rock que ha deparado el año, destacando el single, de los mejores temas que ha sacado Mötley Crüe. 6 canciones de sobresaliente enormes, cuya única respuesta que puedas hacer es el símbolo de los cuernitos o mover la cabeza rozando la rotura. Face Down on Dirt es mi tema favorito, increíble con ese comienzo en tono ascendente y ese estribillo tan divertido, atrapador, del que no te puedes despegar. También merece mención Motherfucker Of The Year, que demuestra la buena forma en la que está el grupo.

El resto es más normal, se baja un poco la calidad, aun así hay canciones como Just Another Psycho o White Trash Circus que son puros temazos.

Aunque no llega a la altura de sus obras magnas, Saints Of Los Angeles, SOLA, es uno de los mejores discos del año y un soplo de viento a favor de la banda, que consigue recuperar esa repercusión mundial con un disco lleno de momentos que te harán levantarte de la silla y ponerte a dar saltos en el salón. SOLA es lo que todo grupo cuyos años de gloria ya han pasado soñaría con hacer.

1

Y ahora, a esperar, si, tras la negativa de Vince Neil a venir a España ya que no se vendieron suficientes entradas de su espectáculo en solitario, Motley Crüe se animan a venir a España. Se rumorea que pueda estar en el Kobetasonic o en el Azkena Rock si este al final se hace en Junio. Sea donde sea, allí iremos para ver a estos grandes del hard rock.

NOTA: 8´5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: