CRÍTICA DIG IT YOUR SOUL

Oasis es uno de esos grupos que son difíciles de clasificar, que siempre renegas de ellos pero que cada vez que oyes discos como Morning Glory te hacen pensar que son los herederos de los  Beatles, que son un grupazo y que ya pueden decir misa los demás pero que bien lo estás pasando escuchando el disco, suena a gloria. Esta sensación dura dos discos, porque después, el camino te lleva a renegar de ellos, discos irregulares, altibajos claros, melodías demasiado llevadas al extremo y melodías demasiado simples, esta canción me gusta, esta canción no…

No se podía esperar nada de este nuevo disco, un servidor no esperaba nada, es más, ni se lo pensaba oir, haciendo gala de esos ataques de orgullo rockero, de ¿que hago escuchando esto cuando está el nuevo disco de los Motley en la calle y tengo tanto disco pendiente?, pero en una acción de la que me lleno de orgullo, me lo descargué, me lo escuché y me encantó.

Hasta a los que siempre reniegan de ellos les parecerá algo más este disco que, lejos de llegar al nivel de esas dos obras maestras con las que empezaron su carrera, si consigue superar al resto de obras con maestría y un pop-rock bastante influenciado por la música llena de ácido de finales de los 60, además de que, en muchas ocasiones y por mucho que sean los superherederos de los Beatles, recuerdan a los Stones, Who, Cream, Marc Bolan, etc.

Ese ataque de ácido crea un disco psicodélico, enganchador, que te lleva a un viaje alucinado como si droga fuera, con canciones tan grandes como el simple, pero tremendo comienzo de Bag It Up, el ritmo trepidante de The Turning, el tremendo y ascendente “Waiting for the rapture”,  la super pegadiza y tremenda “The Shock of the lightning”  de Noel Gallagher, de esos superhimnos que tiene Oasis que nos hace cantar y cantar, si el “Come in, Come Out, Come In, Come Out tonight” no se te queda pegado como si super glue se tratara, muy pocas cosas lo harán.  

“I´m Outta Time” es de esas canciones que huelen a single desde que las oyes, balada algo más típica de Oasis de Liam Gallagher, canción que lleva sobre sus hombros, mejor dicho, sobre su voz, que sostenta uno de los temazos del añó y un nuevo clásico de Oasis.

Lejos de venirse abajo, canciones como la beatlerera (Get Off Your) High Horse Lady, o Falling Down, impregnadas de ácido, psicodelia, que parecen sacadas del Sgt. Peppers. Falling Down tiene, por obligación, que ser el tercer single, es un tema tremendo, increíble, trepidante, que puede ser un nuevo clásico de Oasis sin ninguna duda, el tema más tranquilo, pero a la vez el más atrayente del disco.

Una vez después de esto, nada te sonará igual y el aparente bajón que es “To Be Where There´s Life” , que no es un mal tema, es un muy buen tema, lleno de ritmo, pero luego de esas 4 canciones seguidas llenas de tremendismo te sabe a poco. “Ain´t Got Nothin”, en todas las críticas que he leído se la han pasado por el forro del pantalón, el tema más directo del disco, una bomba de riff machacón, muy corto, que te deja con buen gusto. El final con Soldier On, sigue con el tópico del disco de melodía increíble y machacona, y bueno, tópico que se puede extender a toda la carrera de Oasis. No se cuantas veces se oye “Soldier On” en la canción, que se va diluyendo, como los segundos antes de dormir o los instantes después de algo que te haya dejado extasiado, una vuelta a la relajación y a la vida normal.

Para mí, en el podium de los mejores discos del año, un disco bastante fácil de digerir y, como está bien claro, en un acierto, no dirigido exclusivamente a los fans de la banda. Yo no lo soy, y anda que no he gozado con él.

Una respuesta to “CRÍTICA DIG IT YOUR SOUL”

  1. Sin duda un grandisimo disco, creo que Oasis nos han asombrado con este giro musical, aunque ya venia viendose desde el tambien genial DBTT. Un disco de puro rock n roll. Con este ultimo trabajo los de manchester maduran musicalmente y…¡de que forma!.
    Que sigan asi por muchos años.

    Saludos
    Keruac(jordy)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: